SENDERISTA Maestrail 2018

13 Km / 600 m D+

La prueba da comienzo en la localidad de Villarluengo y tomamos uno de los PR que la circundan.
Los primeros metros son bastante suaves, en ligera subida y vemos como poco a poco dejamos en la distancia Villarluengo.  Cuando llevamos 1'5 kilómetros el camino se endurece y a lo largo de unos 500 metros debemos de salvar la zona más técnica con una pendiente importante, que está perfectamente señalizada y acondicionada con escalones. En 2´5 kilómetros llegamos al punto más alto de la prueba, habiendo salvado casi 350 metros de desnivel, llegando al cabezo de La Cerrallosa, a 1.352 metros de altura.  Punto privilegiado para disfrutar de las vistas.

Desde allí se inicia una suave bajada por pista en dirección a la Torre Montesanto, mientras disfrutamos de todo el valle y Barranco de la Canaleta, por cuya campa seguiremos descendiendo hasta el kilómetro 6 por una zona de pinar. En ese momento se inicia una subida por una bonita senda, bordeando desde la Masadica un collado, y desembocando en una fuente.  Estamos en el kilómetro 7'3, y desde aquí seguimos un ascenso por senda hasta la Ermita de San Cristobal, salvando otros 250 metros de desnivel en poco más de 2´5 kilómetros.

Desde allí, en el kilómetro 10, con espectaculares panorámicas del recorrido final del maratón y con la localidad de Villarluengo a nuestros pies, se inicia un descenso de unos 500 metros por un pequeño tramo de pista, que nos lleva junto a las ruinas del Antiguo Convento de Montesanto que da nombre a la prueba, para dejarnos en la senda que nos deja en meta a escasos 1'5 kilómetros, que a buen seguro podremos disfrutar.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.innodesconsultores.es