MEDIA MARATÓN "Cerro del Cantalar"

25 Km / 1.500 m D+

Salimos desde Villarluengo, y precisaremos calentar un poco, porque a lo primero a lo que nos vamos a enfrentar es un subida de un kilómetro por senda, en perfecto estado y que nos conduce a la Torre Montesanto.  Desde allí un ligero descenso para iniciar otra subida por senda, para ascender a la Loma de la Cerrallosa, a 1.372 metros de altura, desde donde tras un ligero y divertido descenso, comenzamos de nuevo la subida al Pico de La Cerrallosa (1.343 m) en un terreno de pinares que nos conduce al primero de los descensos largos de la jornada.  Previamente podremos hidratarnos en un avituallamiento de líquido antes de iniciar la bajada de 3 kilómetros para llegar al pueblo de Pitarque, disfrutando de las hermosas vistas, y en un trayecto por senda de lo más divertido.

 

En el kilómetro 8 habremos llegado al casco urbano de Pitarque, donde encontraremos el avituallamiento sólido que nos permita recuperar fuerzas, antes de el ascenso más duro de la jornada. Abandonamos este bello conjunto urbano e iniciamos la subida a San Cristóbal, 2'5 kilometros salvando un desnivel de 400 metros, con un final espectacular sobre una calzada en piedra y unas increíbles vistas.

 

Desde ese punto y siguiendo por campas y sendas, 4'3 kilómetros de descenso hasta Montoro de Mezquita, atravesando los parajes de la Hoya Serval, y con la divertida y frondosa senda que lleva al pueblo de Montoro, al que llegamos tras un tramo de descenso por pista de aproximadamente un kilómetro.

Todo el recorrido permite disfrutar de una geología increíble, un paisaje que no deja indiferente. 

En Montoro podremos hidratarnos y avituallarnos, para seguir el camino que nos lleva a la Ermita de San Pedro de la Roqueta, 1'5 kilómetros asomados al Río Guadalope, en una de los puntos más hermosos del trazado.

Pasaremos de la Ermita en la que se celebra la tradicional Romería de San Marcos, y proseguiremos otro 1'5 kilometros de ascenso, hasta los Llanos de la Latonera (300 metros de ascenso en poco más de 3 kilómetros), que dan paso a una bajada de 2'5 km por un frondoso pinar, y siempre por senda hasta el conocido Hostal de la Trucha, donde encontraremos el último avituallamiento de la prueba. 

 

Desde ese punto y haciendo uso de las energías que nos resten, iniciamos la última ascensión del día subida a Villarluengo.

Será ya camino de Villarluengo, durante 3'5 kilómetros y un desnivel de 300 metros.

La senda y el paisaje, aliviaran del esfuerzo para los corredores de esta prueba en busca ya de la línea de meta.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.innodesconsultores.es