BloGeopark MAESTRAIL

14.02.2020
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
Eres unx de lxs muchxs que han decidido que este año tienen el Maestrail apuntado con una cita fija en su calendario de carreras por montaña.  Te mola eso de correr por un Geoparque Mundial de la UNESCO, es decir, un entorno tal, que ostenta ese título y denominación de reconocido prestigio en todo el planeta.  Sin embargo, piensas que hasta el 24 de mayo de 2020, día que en que tendrá lugar la VII edición de nuestra carrera, el Trail del Geoparque del Maestrazgo, queda tiempo suficiente para apuntarse, no sea que al final no vaya a poder ir...   Te entendemos.  Todxs nos hemos perdido alguna carrera por una lesión inoportuna días o semanas antes de la fecha, y piensas... ¿y si me vuelve a pasar?.  Si te vuelve a pasar (cosa que no queremos, por que te queremos a ti, y a tus amigxs y compañerxs de club contigo en la línea de salida de Villarluengo), no pasa nada:  te inscribas cuando te inscribas, puedes cancelar tu inscripción hasta el 1 de mayo de 2020, con un único coste de 5€ por la gestión. Pero es que si te apuntas durante la primera semana de las inscripciones, vas a tener muchas más ventajas: - Tendrás garantizado tu dorsal, porque hay un número limitado (no queremos sobrecargar en exceso nuestras montañas, y por eso hay un número máximo de dorsales para cada prueba).🏃 - Optarás al sorteo de 2 regalazos:  un lote de productos del Geoparque del Maestrazgo (un festín gastronómico, te lo garantizamos) o un dorsal extra gratis. 🎁😋 - Te beneficiarás de 5€ de descuento, por apuntarte en el primer plazo. 💰 Es tan fácil, como entrar en nuestra web y acceder a la plataforma de inscripciones:  www.maestrail.com.  En la propia web conocerás las características de las diferentes pruebas, podrás consultar el reglamento de la prueba, conocer las opiniones de otrxs corredorxs que han participado en ediciones anteriores,...  Sino lo haces, pues... ¡allá tú! 😉
  En estas imágenes puedes conocer un poco el Geoparque del Maestrazgo. Bueno, una parte, faltan, entre otras muchas cosas, otros 2 Monumentos Naturales de Aragón (aquí, en el Geoparque, están 4 de los 6 que existen). Y es que correr el Maestrail del 24 de Mayo será disfrutar de un Geoparque Mundial UNESCO, y lo harías en el año en el que celebramos 20 años como Geoparque. Mira bien las imágenes.  ¿Hay pruebas con más nombre?, sí. ¿Hay carreras con más gente?, sí.  ¿Y el entorno y paisaje?... "no hay más preguntas, señoría" 😉😊 #YoVoyATeruel #YoCorroEnTeruel #Villarluengo #Pitarque #MontoroDeMezquita #GeoparqueDelMaestrazgo #Teruel
22.01.2020
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
Si eres aficionadx al Trail y las Carreras por Montaña, y eres asiduo de las que se hacen en la provincia de Teruel, seguro que sabes el porqué de que el Maestrail valga por dos.  Si no, tranquilx que enseguida entenderás el porque de esta afirmación. En la provincia estrenamos en 2020 sendas competiciones con el Trail Running como nexo común:  el 1er Circuito de Trail - Carreras de Montaña del Bajo Aragón Histórico y la I Liga de Carreras por Montaña de la Comarca del Maestrazgo.  Como el Geoparque del Maestrazgo, engloba a localidades de varias de las comarcas implicadas, su Trail, el Maestrail, computa para ambas competiciones. Dentro de las competiciones tenemos desde pruebas con mucho prestigio e historia, como la Carrera Por Montaña de la Iglesuela del Cid, que va por su XIV edición, hasta otras más novedosas como la Trepacantos Mountain Race de Castellote, que celebrará la II edición (y también figura en ambas competiciones... ¡también vale por 2! 😉) Os dejamos los carteles de ambas competiciones, así como enlaces para ampliar información (Circuito Bajo Aragón Histórico / Liga Comarca Maestrazgo), y después, en orden cronológico, enlaces a las distintas pruebas:   9º Trail Zoquetes - Alcorisa (12 de enero) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO 3ª Carrera del Buitre - Urrea de Gaén (16 de febrero) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO V Trail Villarroya de los Pinares - Villarroya de los Pinares (29 de marzo) / MAESTRAZGO XIV Carrera por Montaña de Iglesuela del Cid - Iglesuela del Cid (26 de abril) / MAESTRAZGO 6º Trail Ancagua - Alloza (26 de abril) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO II Trepacantos Mountain Race - Castellote (9 de mayo) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO Y MAESTRAZGO VII Geopark MAESTRAIL - Villarluengo (24 de mayo) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO Y MAESTRAZGO 6º Trail Cueva Foradada - Oliete (14 de junio) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO 4ª Tastavins Trail - Peñarroya de Tastavins (26 de septiembre) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO 3er Trail Crestas Mar de Aragón - Caspe (8 de noviembre) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO 7ª Carrera de Montaña Aivadai - Mas de las Matas (29 de noviembre) / BAJO ARAGÓN HISTÓRICO ¡ANIMAROS A PARTICIPAR! ¡#YoCorroEnTeruel!
05.09.2019
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
Por sexto año consecutivo, en una cita que para muchos ya es obligada en el calendario, se celebrará el 27 de octubre de 2019, en esta ocasión en Villarluengo, el Geopark MAESTRAIL, el Trail del Geoparque del Maestrazgo de Teruel.  A lo largo de kilómetros y kilómetros de senderos de montaña, muchos de ellos en altitudes superiores a las de muchas localidades del Pirineo referencia en este depote, como Benasque o Panticosa, podrás disfrutar de un entorno impresionante durante toda la carrera (en esta zona se encuentran los espectaculares monumentos naturales de los Órganos de Montoro y el Nacimiento del Río Pitarque). De nuevo el último domingo del mes, coincidiendo con el cambio de hora, de forma que el día de la prueba coincidirá con "el único día del año con 25 horas, y no 24", por lo que los y las participantes que estéis por la zona, bien porque seáis de aquí, bien porque os alojéis ese fin de semana por aquí (Opciones de alojamiento), podréis dormir y descansar una hora más; y quien se desplace desde algo más lejos, también dispondrá de una hora más para el descanso y/o el desplazamiento.   De nuevo también con 3 recorridos, y una marcha senderista: Maratón "Vuelta a los 7 puentes", de 43Km y 2.500m de desnivel positivo acumulado.  Prueba reina del Maestrail, que no es una ultra trail, pero que para los amantes de la larga distancia seguro que no les sabe a poco. Media Maratón "Cerro del Cantalar", de 25Km y 1.500m de desnivel positivo acumulado.  No exenta de dureza, pese a ser una distancia menor, y prueba de ello es el desnivel que hay que superar, por lo que se recomienda para los ya iniciados en el trail running. Trail "Vuelta a Torre Montesanto", de 13Km y 600m de desnivel positivo acumulado.  La distancia "corta" de nuestro Trail, suficiente para los que se están iniciando en este maravilloso deporte, o los que, por la razón que sea, no pueden optar a distancias mayores. Senderista MAESTRAIL 2019, sobre el mismo recorrido que el Trail.  Para aquellxs a los que les apasiona vivir la montaña de forma más sosegada y pausada (aunque, a tenor del ritmo de algunos caminando, bien podría decirse que corren... 😅) Así que, ya sabes, tienes una cita con el Maestrazgo en octubre, por el entorno de Villarluengo, Pitarque y Montoro de Mezquita.  Pon a punto tus zapatillas de Trail, ¡e inscríbete a nuestro Trail del Geoparque del Maestrazgo!
30.07.2019
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
¡Ya están abiertas las inscripciones al Geopark MAESTRAIL 2019! Desde hace unos días puedes apuntar a la carrera que quieras del Trail del Geoparque del Maestrazgo que, como es tradición, tendrá lugar en octubre.  Este año, por segunda edición consecutiva, cientos de amantes del trail running se reunirán en Villarluengo (Teruel). Tres distancias para carrera a pie (maratón, media maratón, trail), y una marcha senderista (sobre el recorrido del trail), para que todos los amantes de la montaña puedan disfrutar de esta espectacular zona del sur de Aragón, el próximo 27 de octubre y, ojalá, en cualquier mes del año. ¡Inscríbete aquí!
24.07.2019
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
Para los que nos gustan las carreras de montaña, este ha sido un intenso fin de semana.  En Benasque ha tenido lugar una nueva edición del Gran Trail Aneto Posets, el más mediático e importante de los que tienen lugar en Aragón.   Para la gente que formamos la familia del Maestrail, es un orgullo ver como en los podios de las diferentes pruebas hay muchas amigas y amigos nuestros. José Manuel Gasca, vencedor de la Maratón "Vuelta a los 7 Puentes" del Maestrail 2018, fue segundo en la carrera reina del GTAP. Yolanda Martín, ganadora de la Media Maratón "Cerro del Cantalar" del Maestrail 2018, se alzó con el triunfo en la "Vuelta al Pico Cerler". Pilar Padres, subcampeona de la Media Maratón "Cerro del Cantalar" del Maestrail 2018, fue subcampeona veterana, y cuarta absoluta, en la "Vuelta al Aneto". Lorenzo Bellés, subcampéon del Trail "Vuelta a Torre Montesanto" del Maestrail 2018, fue tercero en la "Vuelta al Molino de Cerler". Nivelazo el de la pasada edición, ¿verdad?.  Bueno, eso ha sido una tónica general en el Maestrail, con nombres como los mencionados, así como Roberto Prades, Natalia Román (ganadora del GTAP 2018 y 2019), Olmo Allué, Yaiza Miñana,...  ¡y este año no va a ser menos!  Es más, seguramente, el Maestrail 2019, tendrá el mejor cartel de su historia.  ¡Estad atentos! Y es que, si bien los Pirineos en general, y el Valle de Benasque en particular, son un entorno espectacular para la práctica de nuestro deporte, no lo es menos el Geoparque del Maestrazgo en general, y la zona de Villarluengo, Pitarque y Montoro de Mezquita en particular (con 2 de los 6 Monumentos Naturales de Aragón, entre otros muchos impactantes entornos).   En unos días, abrimos inscripciones.  No lo dejes para el final, porque las plazas son limitadas y, tras el éxito de la pasada edición (pese, o gracias, a una meteorología complicada), con el cartel que vamos a tener,... ¡este año lo petamos!.
15.07.2019
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
¡Saludos, Maestrailerxs! A sólo 118 días de la VI edición del Geopark MAESTRAIL, el Trail del Geoparque del Maestrazgo, queremos empezar a daros toda la información necesaria y novedades del Maestrail 2019 que, como el año anterior, volverá a tener lugar en Villarluengo (Teruel).  El próximo 27 de octubre de 2019, esperamos que con algo menos de frío y nieve que el año anterior (o bueno, igual preferís en las mismas condiciones... ¡es que fue una caña, eh!), volveremos a contar con 3 pruebas competitivas y una marcha senderista: Trail Vuelta a Torre Montesanto (13 Km / 600m D+) Media Maratón Cerro del Cantalar (25 Km / 1.500m D+) Maratón Vuelta a los 7 Puentes (45 Km / 2.500m D+) Senderista MAESTRAIL 2019 (13 Km / 600m D+) Estar atentos, porque tenemos bastantes novedades en esta edición, algunas que os van a gustar un montón, ¡seguro!. A muchos os hemos visto por el Gran Trail Sobrarbe, Trail Bronchales,... u os veremos por el Gran Trail Aneto, ell Trail Valle de Tena, la Tastavins Trail,...  Disfrutar de las carreras, del verano, de la montaña, de la naturaleza,... y si es en el Parque Cultural del Maestrazgo, ¡mejor!.   ¡Atentos a nuestras redes sociales:  Facebook, Instagram y Twitter!.
25.10.2018
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
Si vas a participar (corriendo o marchando) en el Trail "Vuelta a Torre Montesanto” de la V edición del Maestrail, del próximo 28 de Octubre de 2018 en Villarluengo (Teruel), lee esto con atención: Recordamos que la salida se dará a las 10.00 horas en la Plaza de Villarluengo.  Podéis recoger los dorsales junto a la salida desde las 7:00 horas (hasta 15 minutos antes de la salida), y en la tarde del sábado. Por favor, hacer caso a la Organización en cuanto al material que resulta recomendable. La Agencia Española de Meteorología advierte de una fuerte bajada de las temperaturas, y no podemos olvidar que buena parte de la carrera discurre por encima de los 1.100 metros, y llegando hasta cotas de 1.200 metros. Es RECOMENDABLE PARA EL TRAIL/SENDERISTA el siguiente material: Mochila o equivalente  Bastones telescópicos  Gorra de sol / Buff  Sistema hidratación  Teléfono móvil  Es MATERIAL SUPLEMENTARIO RECOMENDADO (a vista de la previsión meteorológica): Pantalón o mallas largas, por debajo de la rodilla. Guantes Bidones de 0.5L de boca grande, para rellenar fácilmente en marcha Mini botiquín: venda elástica vendaje/tapping (80 x 3cm), antiséptico…  Como a buen seguro sabréis, el pasado fin de semana el Maestrazgo padeció un episodio de fuertes lluvias, que han tenido consecuencias muy beneficiosas para paliar la sequía de la zona, pero que han tenido efectos secundarios que nos afectan. Hay piedras sueltas, algún desprendimiento y también podréis encontrar barro. En el primer tramo que es muy cómodo desde la salida del pueblo, podréis ir por un bonito camino, hasta que de forma abrupta la carrera suba a uno de los cerros. La subida en cuestión tiene tramos muy técnicos, con piedras sueltas; son unos 100 metros la parte más complicada, pero enseguida podréis pasarla. En cuanto coronéis hay aproximadamente unos 4'6 kilómetros que para los corredores serán muy rápidos, hasta tomar de nuevo la parte de senda, bordeando el monte y siempre en ascenso, hasta coronar sobre Villarluengo y pasar por las ruinas del convento de Montesanto. En la Torre Montesanto habrá avituallamiento de sólido y líquido. Y desde allí un rápido descenso por senda hacia el pueblo para acabar la prueba en la plaza. Habrá duchas en las piscinas.  Villarluengo es un pueblo pequeño, y sus infraestructuras tienen ciertas limitaciones, por lo que os pedimos que penséis los que vienen detrás a la hora de utilizar el agua caliente.  A los senderistas recomendaros el uso de ropa de abrigo, cómoda y buen calzado. De seguro que lo vais a disfrutar.
25.10.2018
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
Si vas a participar en la Media Maratón "Cerro del Cantalar" de la V edición del Maestrail, del próximo 28 de Octubre de 2018 en Villarluengo (Teruel), lee esto con atención: Recordamos que la carrera comenzará a las 09.00 horas en la Plaza de Villarluengo.  Podéis recoger los dorsales junto a la salida desde las 7:00 horas (hasta 15 minutos antes de la salida), y en la tarde del sábado.  Por favor, hacer caso a la Organización en cuanto al material que resulta obligatorio. La Agencia Española de Meteorología advierte de una fuerte bajada de las temperaturas, y no podemos olvidar que buena parte de la carrera discurre por encima de los 1.100 metros, y llegando hasta cotas de 1.400 metros. Es OBLIGATORIO PARA LA MEDIA MARATÓN lo siguiente: Mochila o equivalente Chaqueta Cortaviento  Prenda de abrigo (camiseta térmica, forro polar o similar)  Manta de supervivencia  Pantalón o mallas largas o por debajo de las rodillas  Sistema de hidratación (min. 1L)  Comida que cada uno considere necesaria  Teléfono móvil  La Organización hará controles aleatorios de material Es RECOMENDABLE PARA LA MEDIA MARATÓN el siguiente material: Bastones Guantes (muy recomendables) Camiseta y calcetines de recambio Silbato  Como a buen seguro sabréis, el pasado fin de semana el Maestrazgo padeció un episodio de fuertes lluvias, que han tenido consecuencias muy beneficiosas para paliar la sequía de la zona, pero que han tenido efectos secundarios que nos afectan. Hay piedras sueltas, algún desprendimiento y también podréis encontrar barro. Desde el kilómetro 4 se inicia el descenso hacia Pitarque.  Hay aproximadamente 3'5 kilómetros de bajada muy técnica, y cuenta con afecciones por las lluvias de los últimos días. A buen seguro que encontraréis muchas piedras, y un paso de cruce arcilloso en el que os recomendamos que extreméis el cuidado. Cruzaréis el rio Pitarque y tendréis en la aproximación al casco urbano un tramo de cemento, y el inicio de una subida de algo más de 3 kilómetros para salvar más de 400 metros de desnivel, que podréis encarar en Pitarque con un nuevo avituallamiento en la plaza con sólido y líquido.  A la salida del casco urbano de Pitarque os toparéis con algunos desprendimientos que tendréis que sortear. Una vez que coronéis el alto de San Cristóbal, a 1.377 metros, seguiréis el GR hasta Montoro de Mezquita.  4 kilómetros de bajada, con un primer tramo técnico y un último kilómetro de pista hasta Montoro, donde tendréis un nuevo avituallamiento con sandwiches y alguna cosa más para recobrar fuerzas. La subida a la Ermita de San Pedro y posterior ascenso al Cerro del Cantalar, para iniciar una bajada hasta el Hostal de la Trucha. En ese punto debemos de recordaros que hemos tenido que cambiar el trazado de bajada, por el mal estado en el que ha quedado el firme; serán en la parte final unos 300 metros de monte a través, saliendo del recorrido del GR. En la bajada cruzamos un paso subterráneo de carretera y entramos en el trozo más llano de la carrera, en el paseo de la Piscifactoría del Hostal de la Trucha; al final otro avituallamiento antes de iniciar la subida por el GR hasta Villarluengo. Allí un punto de control en el que se separa el recorrido del maratón. Desde que coronéis un tramo paralelo a la carretera de algo más de un kilómetro con un fuerte desprendimiento en el “Santico”  que habréis de cruzar con cuidado.  Y la ansiada meta.  Habrá duchas en las piscinas.  Recordamos que Villarluengo es un pueblo pequeño, y sus infraestructuras tienen ciertas limitaciones, por lo que os pedimos que penséis los que vienen detrás a la hora de utilizar el agua caliente. Lo  dicho que esperamos que disfrutéis, que extreméis el cuidado y las precauciones, que no escatiméis en ir prevenidos con el tiempo y que os esperamos en meta. Cualquier duda, llamar al 650 41 74 06. 
25.10.2018
Geopark MAESTRAIL
Ningún comentario
Si vas a participar en la Maratón "Vuelta a los 7 puentes" de la V edición del Maestrail, del próximo 28 de Octubre de 2018 en Villarluengo (Teruel), lee esto con atención: Recordamos que la carrera comenzará a las 08.00 horas en la Plaza de Villarluengo.  Podéis recoger los dorsales junto a la salida desde las 7:00 horas (hasta 15 minutos antes de la salida), y en la tarde del sábado. Por favor, hacer caso a la Organización en cuanto al material que resulta obligatorio. La Agencia Española de Meteorología advierte de una fuerte bajada de las temperaturas, y no podemos olvidar que buena parte de la carrera discurre por encima de los 1.100 metros, y llegando hasta cotas de 1.400 metros. Es OBLIGATORIO PARA LA MARATÓN lo siguiente: Mochila o equivalente Chaqueta cortaviento o chubasquero  Prenda de abrigo (camiseta térmica, forro polar o similar) Manta de supervivencia  Gorra de sol o Buff  Comida que cada uno considere necesaria  Sistema hidratación (min. 1L)  Teléfono móvil  Guantes o mitones  Pantalón o mallas largas o por debajo de las rodillas  Mini botiquín:  venda elástica vendaje/tapping (80 x 3cm), antiséptico,... La Organización hará controles aleatorios de material. Es RECOMENDABLE PARA LA MARATÓN el siguiente material: Bastones  Guantes de recambio  Camiseta y calcetines de recambio  Silbato  Como a buen seguro sabréis, el pasado fin de semana el Maestrazgo padeció un episodio de fuertes lluvias, que han tenido consecuencias muy beneficiosas para paliar la sequía de la zona, pero que han tenido efectos secundarios que nos afectan.  Los cauces de los ríos Cañada y Palomita que debían de sortearse en el último tramo del Maratón bajan con un caudal muy fuerte que desaconseja cruzarlos, por los riesgos que ello conlleva. Es por eso por lo que desde la Organización nos hemos visto obligados a modificar el recorrido en un tramo de 6 kilómetros. Así pues, la salida discurre por el mismo trazado inicial hasta unos 300 metros después de la Torre Montesanto. Desde allí podréis disfrutar de una bajada de unos 3 kilómetros, muy rápida y por camino, que se corta abruptamente para iniciar una subida por senda. Es posible que algunas partes del trazado os encontréis con ganado vacuno de raza avileña, que aunque se asemeja al de lidia, es inofensivo, aunque puede dejar alguna parte del camino “sembrada” de excrementos.  Desde esa zona tendréis unos 3 kilómetros de subida, hasta llegar a las ruinas del Convento de Montesanto, y pasar de nuevo por la Torre para iniciar el camino por GR hasta Pitarque. En la Torre Montesanto tendréis el primero de los avituallamientos con Sólido y agua. El sendero hacia Pitarque sigue por el trazado previsto de inicio. Es un terreno poco técnico y en el que podréis disfrutar de la subida.  Desde el kilómetro 11 se inicia el descenso hacia Pitarque.  Hay aproximadamente 3'5 kilómetros de bajada, está si que es muy técnica, y con afecciones por las lluvias de los últimos días. A buen seguro que encontraréis muchas piedras, y un paso de cruce arcilloso en el que os recomendamos que extreméis el cuidado.  Cruzaréis el rio Pitarque y tendréis en la aproximación al casco urbano un tramo de cemento, y el inicio de una subida de algo más de 3 kilómetros para salvar más de 400 metros de desnivel, que podréis encarar en Pitarque con un nuevo avituallamiento en la plaza con sólido y líquido.   A  la salida del casco urbano de Pitarque os toparéis con algunos desprendimientos que tendréis que sortear.  Una vez que coronéis el alto de San Cristóbal, a 1.377 metros, seguiréis el GR hasta Montoro de Mezquita, con  4 kilómetros de bajada, con un primer tramo técnico y un último kilómetro de pista hasta Montoro (Medio Maratón), donde tendréis un nuevo avituallamiento con bocadillos y alguna cosa más para recobrar fuerzas. La subida a la Ermita de San Pedro y posterior ascenso al Cerro del Cantalar, para iniciar una bajada hasta el Hostal de la Trucha. En ese punto debemos de recordaros que hemos tenido que cambiar el trazado de bajada, por el mal estado en el que ha quedado el firme; serán en la parte final unos 300 metros de monte a través, saliendo del recorrido del GR. En la bajada cruzamos un paso subterráneo de carretera y entramos en el trozo más llano de la carrera, en el paseo de la Piscifactoría del Hostal de la Trucha; al final otro avituallamiento antes de iniciar la subida por el GR hasta Villarluengo. Allí un punto de control y se inicia el último tramo del Maratón. Bajada por la Cuesta Cristina, de unos 3 kilómetros, todo sendero, aunque os recordamos que con piedras por las últimas lluvias; cruzaréis el rio y tendréis un breve tramo de pista junto al rio, para iniciar la Subida al Portillón por un frondoso pinar que iréis dejando. En total y desde el paso del rio a coronar la Cuesta de la Balsilla, 5 kilómetros con unas extraordinarias vistas del resto del recorrido. Tras coronar os queda un divertido y muy rápido descenso hasta los pies de Villarluengo. En la parte final de la bajada, os encontraréis con 300 metros de sendero empedrado muy, muy técnico y con muchos bolos sueltos. Cuidado con esa parte, y disfrutad del último y durísimo kilómetro final, con una subida al pueblo que no olvidaréis. Os dejamos el nuevo enlace de la ruta en Wikiloc, y agradecemos a Chusé Bizén Piquer sus desvelos para poder diseñar una buena alternativa:  https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/villarluengo-nuevo-maraton-maestrail-2018-29933122    Lo  dicho que esperamos que disfrutéis, que extreméis el cuidado y las precauciones, que no escatiméis en ir prevenidos con el tiempo y que os esperamos en meta.  Cualquier duda, llamar al 650 41 74 06. 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.innodesconsultores.es