BloGeopark MAESTRAIL

17.08.2018
Geopark Maestrail
Ningún comentario
En ésta, la V edición del Geopark MAESTRAIL que, por si acaso con sabéis, ha trasladado su ubicación a Villarluengo, otra zona del Geoparque del Maestrazgo, de una espectacularidad, unos desniveles y unos entornos impresionantes, estrenamos nuevos recorridos.  Como siempre, 3 pruebas para corredores, y un recorrido para senderistas. MARATÓN "Vuelta a los 7 puentes", de 43 kilómetros de longitud y 2.500 metros de desnivel positivo.  Otro año más, la prueba reina del Maestrail es entorno a la prueba reina del atletismo, la Maratón.  Con buena parte del recorrido por encima de los 1.000 metros de altitud, se coronará el techo de la carrera, a 1.378 metros sobre el nivel del mar.  ¿El nombre?, fácil de interpretar, ¿no?.    MEDIA MARATÓN "Cerro del Cantalar", de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo.  Si la Maratón es la prueba reina, la Media Maratón suele ser la más masiva por tener una distancia y desnivel intermedio.  Más dura que en ediciones anteriores, es verdad; pero con una espectacularidad que compensará el mayor esfuerzo.  No en vano, el entorno de Villarluengo, de Montoro de Mezquita, de Pitarque, reúne una buena parte de los rincones más espectaculares del Geoparque del Maestrazgo:  los Órganos de Montoro, el Nacimiento del Río Pitarque, los Estrechos de Valloré,...  ¡Impresionante! TRAIL CORTO "Vuelta A Torre Montesanto", de 13 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 600 metros.  La distancia perfecta para el que se está iniciando en el Trail Running, o para el ya iniciado que, por estado de forma o cualquier otra circunstancia, prefiera no optar a una distancia superior.  Este Deporte es para disfrutar, para disfrutar del ejercicio, de la naturaleza, de la montaña, de la Geología,... y con este recorrido seguro que empieza (o continúa) el idilio con todo ello, por lo divertido y espectacular del mismo. SENDERISTA "Maestrail".  Con el mismo recorrido que el Trail Corto "Vuelta A Torre Montesanto", para aquellos que prefieran disfrutar del entorno caminando, se organiza, como siempre en el Geopark Maestrail, una marcha senderista.  Lo importante no es cómo, sino que conozcáis y disfrutéis del espectacular entorno de esta parte del Geoparque del Maestrazgo turolense. ¿Ya sabes cual es tu prueba?  ¡Piénsalo bien y rápido, y disfruta los descuentos que hay por inscribirse anticipadamente al Geopark MAESTRAIL 2018!
21.02.2018
Geopark Maestrail
Ningún comentario
El próximo 28 de Octubre de 2018, tendrá lugar la V Edición del Geopark MAESTRAIL, el Trail del Geoparque del Maestrazgo, que llega cargada de novedades. Sabéis que nuestra prueba es un pretexto para poner en valor y dar a conocer un territorio tan especial como es el Maestrazgo, azotado por la despoblación, pero que tiene en su paisaje, en su patrimonio natural y etnográfico, en su gastronomía, una riqueza que, todo el que la conoce, queda impresionado. Por eso siempre hablamos de "Correr por paisajes eternos. Por su memoria, contra el olvido", y por eso este año decimos que "Correremos por otros paísajes eternos"..., y es que, tras cuatro disfrutando de Castellote y su privilegiado entorno, la carrera se muda a Villarluengo. El Maestrail nació con vocación de itinerar, de mostrar nuevos paisajes, grandes recorridos, y eso es lo que queremos ofrecer en 2018. La prueba volverá a contar con tres distancias y, os aseguramos, que sus recorridos son espectaculares, con más del 90% del trazado por sendas, con grandes desniveles, y con unas vistas increíbles, y que pueden hacer de esta prueba, sin duda, tal vez la carrera de montaña más bonita de Teruel. Tendremos una Trail Corto, de unos 12 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, idóneo para corredores de corta distancia y para senderistas. Así como un Trail Medio, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, que comparte buena parte del trazado con la prueba reina, que será una Maratón de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel. Villarluengo, Pitarque, Montoro de Mezquita,... con parajes y paisajes que, de verdad, impresionan a quien no los conozca por su desnivel, su agresividad, su espectacularidad y belleza. Torrentes, fondos de valle, hitos geológicos únicos, monumentos, puentes, ríos,... Os invitamos a disfrutar de el corazón del Maestrazgo, de una carrera increíble, que no dejará a nadie indiferente, de unos pueblos a los que queremos agradecer su apoyo decidido. Y es que, sin la colaboración del Ayuntamiento de Villarluengo, de Pitarque, y de grandes conocedores del terreno que nos han descubierto unos recorridos impresionantes, no podríamos haber acometido esta profunda renovación de la prueba. Así mismo, queremos agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Castellote, y a los de Molinos, Berge, Seno, Cuevas de Cañart, y las gentes de Dos Torres de Mercader, Ladruñan, Las Planas, La Algecira y Los Alagones, por su apoyo en las ediciones previas. Del mismo modo a todos los voluntarios que nos han ayudado, y muy especialmente al Club de Montaña TREPACANTOS de Castellote. Sin su apoyo y compromiso no hubiese sido posible llegar hasta aquí. Desde ya, trabajamos para ofreceros la que, sin duda, va a ser la edición que marque un antes y un después al Trail del Geoparque del Maestrazgo. ¡Bienvenidos al Maestrail 2018!
13.10.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
Crónica de la IV edición del Geopark MAESTRAIL, publicada en el blog (imperdible para los aficionados del trail):  ENCUENTRA TU TRAIL. IV MAESTRAIL, en Castellote El pasado 8 de octubre tuvo lugar la IV Edición del Geopark MAESTRAIL. Sin duda, un buen motivo para disfrutar de un fin de semana de trail en la localidad de Castellote, en pleno Maestrazgo turolense.  Tuvimos la oportunidad de observar un "lavado de cara" a esta prueba y muchas novedades, de la mano de la empresa organizadora ATLOS, con la colaboración del Club de Montaña Trepacantos y el Parque Cultural del Maestrazgo, y el patrocinio del propio Ayuntamiento de Castellote.  Para esta cuarta edición el programa ofertaba tres recorridos diferentes y renovados:  Trail “Vuelta a la Atalaya” (13km y +500mD).  Trail “Santa Bárbara” (23km y +1100mD).  Maratón “Vuelta a Tablada” (45km y +2000mD). Todos los trazados con salida y meta en el centro de Castellote, buen ambiente en la salida, correcto marcaje a través de sendas y caminos que nos acercan a un rico y variado patrimonio geológico y paleontológico, avituallamientos bien ubicados (aunque el calor reinante obligaba a los corredores a llevar sistema de hidratación añadido), amables voluntarios, y final espectacular tras coronar la grisácea peña en la que se ubica el Castillo Templario de la localidad. A continuación, imágenes de carrera de la maratón, desde dentro... Algo más de 200 participantes en total. Parece que todos satisfechos con su participación en esta cita. Pero se esperaba más asistencia. Quizás la coincidencia en fecha con otras pruebas (UTGS en Alquézar, Cursa de Tivissa, BTT Villa de Calanda, Marcha Aragón Sur en Teruel, ...) y con la festividad del Pilar restó afluencia a esta edición... Para tomar nota de cara a próximas ediciones.  En cuanto a los resultados deportivos en la prueba reina de la jornada, destacamos la exhibición del vencedor de la Maratón “Vuelta a Tablada” (45km), Marcos RAMOS GONZALEZ (Raid Trail Calamocha), que logró completar el recorrido en un tiempazo de 4h30’28”. La participación femenina fue muy escasa en esta carrera, y también ganó con mucha autoridad Margarita PAUCAR QUEZADA (GAES Running Team) con un tiempo de 5h46’02”  En el Trail “Santa Bárbara” (23km) vencen los corredores del Running Trail Alcañiz Diego DIAZ LASMARIAS (2h24'42") y MªPilar PRADES ALQUEZAR (2h31'21").  Por otro lado, en el Trail “Vuelta a la Atalaya”(13km) obtienen la victoria entre los más de 120 participantes los siguientes corredores: Abel GARCIA GIMENO (CRT Vuelta al Pocico) con 1h25'47" y Diana PALOMINO ALLOZA (Alcorisa Fondistas), con 1h31'2''.
11.10.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
Son muchas, muchísimas las imágenes que nos ha dejado esta IV edición del Geopark MAESTRAIL, el Trail del Geoparque del Maestrazgo.  Para que las tengáis todas juntas, os las hemos agrupado en este post: Más de 2000 Fotografías de TopRun (preparativos, carreras infantiles, bajada del Castillo de todas las pruebas). 200 Fotografías de Kike Moret (alojadas en facebook). 456 Fotografías de Kike Moret (alojadas en facebook). Si tenéis imágenes y/o crónicas que queráis compartir con nosotros, podéis enviarnoslas al correo info@maestrail.com y/o por privado a nuestra página de facebook, y las difundiremos. ¡Ya queda menos para el V Geopark MAESTRAIL!
06.10.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
¡#MAESTRAILerxs, ya está aquí el finde del #GeoparkMAESTRAIL2017, la IV edición del #TrailDelGeoparqueDelMaestrazgo! Aquí os detallamos los horarios de un gran fin de semana de#Trail, de #Deporte, de #Montaña, de #Castellote, de #Geoparque del #Maestrazgo!!!: SÁBADO, 07 DE OCTUBRE: - RECOGIDA DE DORSALES: De 17.00h horas a 21.00h, junto a la Oficina de Turismo de Castellote. - CARRERAS INFANTILES: A las 18:00h, junto a la Plaza de Toros. A los participantes se les obsequiará con una partida de bolos, cortesía de #ElRecechoBowlingCenter. - CHARLA TÉCNICA: A las 19.00h, en la Casa de Cultura de Castellote. DOMINGO, 08 DE OCTUBRE: - RECOGIDA DE DORSALES: De 7.00h a 8.15h. - COMIENZO DE LA #MARATÓN45kVueltaATablada y#TRAIL25kSantaBárbara: A las 8.00h. - COMIENZO DEL #TRAIL13kVueltaALaAtalaya y#SenderistaMAESTRAIL: A las 8:30h.
27.09.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
El tricampeón de la Maratón "Vuelta A Tablada" del Geopark MAESTRAIL, Roberto Prades, intentará ganar por 4ª ocasión esta prueba del Trail del Geoparque del Maestrazgo. En esta ocasión, tendrá duros rivales, entre los que destaca Miguel Ángel Heras, el único tricampeón de la UltraPirineu.  Veremos a ver como responde el gran atleta alcañizano por el nuevo recorrido de la Maratón "Vuelta A Tablada", pero seguro que el duelo entre ambos (y puede que algún outsider con el que a priori no se cuenta) será espectacular, pues si al bejarano Heras no hace falta presentarle por su palmarés, Prades, varias veces campeón de Aragón, con primeros puestos en muchos trails y carreras, (destacando su victoria en el "Maratón de las Tucas" del GranTrail Aneto Posets) también tiene un currículo más que destacable. Si quieres verles correr o, mejor, ¡correr junto a ellos!, ya sabes lo que tienes que hacer, ¡venir y disfrutar de cualquiera de las pruebas de la IV edición del Maestrail de este próximo 08 de Octubre en Castellote! ¡Inscripciones abiertas hasta el jueves, día 5, en TopRun!: http://www.toprun.es/pass/iv-maestrail-geopark-castellote-2017/inscripciones
27.09.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
En poco más de una semana llega la IV Edición del Geopark MAESTRAIL / MAESTRAIL del GEOPARQUE, que este año, organizado por el Ayuntamiento de Castellote, Club de Montaña TREPACANTOS de Castellote y el PARQUE CULTURAL DEL MAESTRAZGO, se celebra íntegramente en esa localidad, que acogerá la salida y llegada de tres pruebas: Trail "Vuelta a la Atalaya", Trail "Santa Bárbara" y Maratón "Vuelta a Tablada", con 13, 25 y 45 kilómetros de distancia, respectivamente. Después de las tres ediciones anteriores hemos querido dar un cambio a la propuesta y hemos sumado al proyecto a la empresa ATLOS EVENTOS DEPORTIVOS, que organiza entre otras pruebas el TRAIL de BRONCHALES, la prueba más multitudinaria de la provincia de Teruel. Este año hemos apostado por recorridos totalmente nuevos en las pruebas de 13 y 25 km. El recorrido de 13 km también cuenta con una senderista, que hará disfrutar a los andarines. Las tres carreras cuentan con un final espectacular, que de nuevo vuelve a coronar el Castillo Templario para llegar hasta la meta, que en esta ocasión se ubica en "El Caballón”. Trasladamos la prueba al domingo, tendremos actividades el sábado y podréis disfrutar de las maravillas que encierra el Parque Cultural del Maestrazgo. Hemos querido aprender de los errores de otros años y apostar por una carrera más cercana al corredor y más espectacular. Tendremos entre nosotros a Miguel Ángel Heras, uno de los mejores ultrafondistas del mundo, que le disputará el título a nuestro tricampeón Roberto Prades. Como podéis imaginar espectáculo y deporte que se dan la mano en unos parajes eternos, que a buen seguro harán las delicias de muchos de vosotros. Podéis informaros de todo en nuestra web (ww.maestrail.com) y en nuestra página de Facebook. Las inscripciones, abiertas hasta el 5 de octubre, podéis hacerlas en este enlace de TopRun. Os esperamos el domingo 8 de octubre, con muchos regalos y sorpresas, en un día maravilloso para disfrutar de nuestra pasión por las carreras de montaña.
19.09.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
Si el próximo 08 de octubre de 2017 vas a participar en el Geopark MAESTRAIL 2017, la IV edición ya del Trail del Geoparque del Maestrazgo, te irás con una bolsa cargada de regalos.  Literalmente. Si participas en el Trail "Vuelta a la Atalaya" o en la Senderista Maestrail, ambas por el circuito de 13 kilómetros y de 520 metros de desnivel positivo acumulado, novedad total de esta edición, te llevarás esto a casa:  Si el Trail "Vuelta a la Atalaya" se te queda corto, y participas en el Trail "Santa Bárbara", de 23 kilómetros y de 1.050 metros de desnivel positivo acumulado, de trazado y denominación también nuevas en esta edición, tu regalo seguro será éste:  Y para los más preparados que se lanzan a por los 45 kilómetros y 2.010 metros de desnivel positivo acumulado de la Maratón "Vuelta A Tablada", el premio es algo mayor, como merece enfrentarse al desafío de nuestra prueba reina: Sea como sea, te llevarás una buena bolsa de regalos. ¡Inscríbete ya aquí, que las plazas, y los regalos, son limitados!
18.09.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
Y para acabar con las novedades de esta IV edición del Geopark MAESTRAIL del próximo 8 de octubre, ya podemos confirmar la última de las pruebas: la Senderista MAESTRAIL, que tendrá lugar, finalmente, el mismo día que el resto de las pruebas, y que siguiendo el recorrido del Trail "Vuelta A La Atalaya", dará comienzo a las 8:30h. Por tanto, 13 kilómetros de longitud y el desnivel positivo de 520 metros, en un circuito circular (con salida y llegada en Castellote) no cronometrado, con alguna zona exigente, pero con un parte final espectacular que, si bien es lo más duro, también es lo más reconfortante, por el trazado, por el entorno, por las vistas y por las espectaculares formaciones geológicas, ¡no en vano estamos en el Trail del Geoparque del Maestrazgo! Como véis en el perfil, el inicio es llevadero, pero todo lo que se baja... ¡hay que subirlo luego!  Os dejamos también este enlace a Wikiloc para que consultéis y os descarguéis el track. Para formalizar la inscripción, deberéis hacerlo on line (inscripciones) hasta el jueves, 5 de octubre, a las 20.00h, inscribiéndoos al Trail 13K, incluyendo en comentarios (último campo a rellenar) que os apuntáis a la senderista,  ¡NO TE LO PIERDAS!
18.09.2017
Geopark Maestrail
Ningún comentario
El bejarano Miguel Ángel Heras, triple campeón del Ultra Pirineu (Copa del mundo de Ultra) en 2010, 2011 y 2016, participará en esta IV edición del Geopark MAESTRAIL. Con victorias en pruebas de nivel internacional (K42 Argentina, Gran Trail Des Templiers,...) y siendo Campeón de España de Ultras (Gran Trail Peñalara), es todo un lujo para nosotros poder verle tomar la salida y pelear por la victoria en nuestra prueba reina:  la Maratón "Vuelta A Tablada" (45 km y 2.010 m D+). No todos los días puedes correr junto al único atleta ganador en 3 ocasiones del Ultra Pirineu, ni todos los días podrás correr un trail por un Geoparque como el del Maestrazgo.  ¡Aprovecha la oportunidad, e inscríbete ya, que las plazas son limitadas!. Ah, bueno, y te recordamos que a parte de la Maratón, tenemos 2 pruebas más:  el Trail "Vuelta a la Atalaya" (13 km y 520m D+) y el Trail "Santa Bárbara" (23 km y 1.050m D+). Todos ellos con salida y meta en Castellote (Teruel), con salida el próximo 8 de octubre de 2017, a las 08:00h.  ¡Te esperamos en la salida!
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.innodesconsultores.es